martes, 12 de julio de 2011

EDUCACIÓN RELIGIOSA GRADO SEXTO (6°) I.E. BRAULIO MEJÍA SONSON ANT


PARA LOS TALLERES DE REFUERZOS DEBES TENER SU PROPIO CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE ALLÍ SE LE ASIGNEN LOS DEBIDOS REFUERZOS SEGÚN EL PERÍODO EN EL QUE PRESENTAS EL NIVEL BAJO ACADÉMICO. DEBES POR LO TANTO INSCRIBIR SUS NOMBRES, APELLIDOS, GRADO Y PERÍODO(S) A REFORZAR EN Publicar un comentario en la entrada, DARLE CLIK EN publicar un comentario; Y A VUELTA DE CORREO, RECIBIRÁS TUS TALLERES RESPECTIVOS PARA QUE LOS IMPRIMAS Y PRESENTES EN LA FECHA SEÑALADA POR LA INSTITUCIÓN...

LO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN, NADA QUE VER CON SUS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN.............


LA PERSONA
Enfoque Antropológico:  La persona humana y sus derechos.
Enfoque Religioso:           El hombre y la mujer, imagen y semejanza de Dios.
Enfoque Cristológico:      En Jesucristo Dios Padre da pleno sentido a la
                                                persona humana y eleva su dignidad.
Enfoque Eclesiológico:    El camino de la Iglesia es el hombre.


UNIDAD NÚMERO TRES (3)
En Jesucristo, Dios Padre da pleno sentido a la persona y eleva su dignidad

Lo que aprenderemos en esta unidad:
Tendremos la oportunidad de conocer la vida de Jesucristo, sus pasos por la tierra, sus enseñanzas, y sobre todo, su invitación a seguirlo, para poder recibir todos los bienes que Dios quiere comunicarnos para dignificar la vida humana que Él mismo nos concedió pero está siempre amenazada a causa del pecado.

Los mismos momentos que vivió Cristo en su tiempo, de violación de la dignidad del ser humano, esas mismas situaciones suceden hoy.  Cristo no responde implorando el respeto de los derechos humanos sino, que implora el respeto a los derechos de Dios, el cumplimiento de sus mandamientos basados en el amor a Él sobre todas las cosas. Esto se logra si recibimos a Jesucristo en nuestra vida y al don del Espíritu Santo que Él y el Padre nos comunican a quienes nos convertimos.


Temas a estudiar en esta unidad
      1. La encarnación de Jesús, hecho histórico y significtivo.
2. Dios Padre en la vida de Jesús.
3. El Espíritu Santo en la vida de Jesús.
4. Las relaciones personales de Jesús con el ser humano.
5. Rasgos de la personalidad de Jesús.
6. Jesús promete el Espíritu Santo.
7. Jesús, camino que conduce al Padre.
8. En el Misterio Pascual de Jesús se cumplen las esperanzas de salvación propias del ser humano de cada época.
9. En Jesús, Dios Padre hace a los seres humanos sus hijos.
10. Jesús, verdadero Dios y verdadero ser humano.
11. El ser humano marcha hacia la plenitud de vida en Jesucristo.

CUARTO (4) PERÍODO


 
 
 

ESTOS TEMAS FUERON DEL TERCER PERÍODO...




TEMA 2: Dios Padre en la Vida de Jesús
Reflexionemos: Leo para entender el tema.

Los padres desempeñan un papel fundamental en la vida de las personas. Ellos nos trasmiten la vida y casi que determinan muchas características de la personalidad de cada quien, hasta tal punto que muchas veces basta con conocer al hijo o hija para darse cuenta cómo es el padre o la madre. De alguna forma, cada persona refleja en su vida de sus padres.
Ahora resulta importante pensar un poco en lo que cada uno(a) de nosotros(as) es, y tratar de identificar características que hayamos heredado de papá y mamá.

Escribamos en el cuaderno de religión

La plenitud de la revelación de Dios llega con Jesucristo: por medio de sus actitudes de amor, servicio, perdón, comprensión, todos los seres humanos podemos reconocer el infinito amor de Dios Padre.
Dios siempre está en constante relación el Padre:
El evangelio de San Lucas cuenta como cuando Juan Bautista estaba bautizando a Jesús en el río Jordán, "se abrió el cielo, y bajó sobre Él es Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma; y vino una voz del cielo: 'Tú eres mi Hijo amado; en ti me complazco" (Lc.3,22).

Jesús vino al mundo a cumplir la voluntad del Padre: "Porque las obras que el Padre me ha encomendado llevar a cabo, las mismas obras que realizo, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado" (Jn.5,36).

Jesús también da una gran noticia: Dios Padre no sólo se preocupa por los seres humanos, sino que cada uno puede llamarlo Padre, es decir, todos, según el Evangelio, han llegado a ser hijos de Dios: "Jesús les dijo: cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre" (Lc.11,2).

Al morir, Jesús se dirigió al Padre para entregarle su espíritu: "Y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: 'Padre, en tus manos pongo mi espíritu' y diciendo esto expiró" (Lc.23,46).


Actividad a desarrollar:
LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR EN TU CUADERNO DE RELIGIÓN.
Busco lo ocurrido en el pasaje biblico del Evangelio de Juan 17,1-8, lo escribo en mi cuaderno.

(EN LA CLASE CON EL PROFESOR, SE EXPLICARÁ LO NO ENTENDIDO).

Actividad a desarrollar:
LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR EN TU CUADERNO DE CLASE ES LA SIGUIENTE, NO LA QUE APARECEN EN ESE DOCUMENTO:
1. HACER UN RESUMEN O ESCRIBIR UNOS CINCO PÁRRAFOS CON LO MAS IMPORTANTE QUE PRESENTE EL DOCUMENTO O MODO DE COMPRENSIÓN DE LA LECTURA ESPECIALMENTE DE LO PAGINADO EN LA 76 Y 77.
2. DE LO SEÑALADO COMO PÁGINA 78, VAS A ELABORAR UN ESPECIE DE CUESTIONARIO CON SU RESPUESTA DE CINCO PREGUNTAS.

ÉXITOS....

Profe, Oscar Arley.

6 comentarios:

  1. jenifer tatiana rua montoya grado: 602 correo:jeniifersiitagmail.com

    ResponderEliminar
  2. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA. El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana (la descripción neutra del fenómeno espiritual, su explicación y su aplicación), nos permite criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que fundamentan la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de los ancestros de Israel (patriarcas, profetas, reyes y jueces) contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo, ya que en lugar de promover el amor misericordioso y la hermandad universal, promueven el racismo, el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente; 3) la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y su veracidad comprobada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito: “el ateismo, el islamismo, el judaísmo, el nihilismo, la nueva Era y la modernidad”, que amenazan con sofocar al cristianismo y la espiritualidad. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

    ResponderEliminar
  3. Zaira Melyng Murillo Grisales grado602 periodos 2y3

    ResponderEliminar
  4. zairamerling murillo grisales grado 602 periodos 2y3

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los argumentos BIBLIOGRAFICOS

    ResponderEliminar